Pronóstico del tiempo: cuándo llegan las lluvias

Desde el domingo, la inestabilidad dominará el centro de la Mesopotamia; además, habrá un marcado descenso de la temperatura

Por
14deEnerode2022a las11:42

La jornada de este viernes y el sábado vuelven a ser días difíciles de transitar. El calor extremo no retrocederá hasta muy avanzado el sábado. 

En el transcurso del viernes se van a repetir temperaturas similares a las de ayer en todo el centro norte del país. El sábado serán ligeramente menores.

A medida que avance el sábado, comenzarán a mezclarse las masas de aire y el ambiente extremo se irá moderando, principalmente en el sur. El domingo, el proceso se irá generalizando sobre el centro del país, acompañado por algunas precipitaciones. 

Las mismas ganarán volumen por la continuidad del evento entre el lunes y el martes. Posiblemente, el NEA y el centro de la Mesopotamia tiendan a tomar los máximos pluviales. Luego seguirá templado.

Próximos días 

Temperaturas máximas 

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva, continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días precedentes, prolongando la intensa ola de calor en la mayor parte del área agrícola.

Lluvias

Hacia mediados de la primera etapa de la perspectiva, se producirá el paso de un frente de tormenta, que producirá lluvias de variada intensidad, con su foco sobre el centro de Argentina y Uruguay.

Temperaturas mínimas

Junto con el frente, avanzará una masa de aire polar, causando un marcado descenso térmico tardío sobre la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción nordeste.

Pronóstico semana del 20 al 26 de enero

Temperaturas mínimas

La segunda etapa de la perspectiva comenzará con mínimas por debajo de lo normal, producto de la entrada de aire frío en los días precedentes

Temperaturas máximas

Los vientos del trópico retornarán rápidamente y con vigor, una nueva ola de calor, que afectará a la mayor parte del área agrícola, pero con intensidad algo menor que la anterior.

Lluvias

Paralelamente, se producirán precipitaciones generales de muy variada intensidad.

Temas en esta nota

Cargando...