Liniers: cayó el valor de la hacienda

La oferta acumulada de la semana fue de 20.162 vacunos

Por
Liniers: cayó el valor de la hacienda
14deEnerode2022a las13:01

La demanda desarrolló su trabajo de manera selectiva, únicamente los animales de mejor conformación lograron mantener sus respectivos precios, el resto sufrió visibles quebrantos.

Ver precios

Mercado de Liniers

Como consecuencia de la ola de calor, los productores tomaron la decisión de enviar un volumen importante de hacienda en la primera rueda de negocios de la semana, para evitar complicaciones en los días sucesivos. La oferta en esta primera rueda fue de 11.288 animales. Los operadores realizaron su tarea de manera selectividad a lo largo de toda la rueda, esto determinó visibles quebrantos, principalmente en aquellos vacunos donde lo requerido no estuvo a la altura de las circunstancias.

Tal como estaba previsto, la oferta fue inferior en la ronda posterior. Ante los calores extremos, el productor decide no mover hacienda de su establecimiento y a este escenario lógico se agrega la dificultad en la colocación paro todo lo que se presenta, la demanda abastecida y con menor poder de compra dejó un clima tranquilo. El consumo con destino al abasto local sufrió una caída que llegó hasta el 4 %. Los novillos pesados se establecieron con bajas del 3 %, mientras que el resto perdió un 2 %. Las vacas también se anotaron con una baja, esta oportunidad fue del 3 % y de 2 % en toros.

Tal como se preveía a comienzos de semana, el cierre de los negocios aportó un número reducido de animales a esta plaza ganadera. El recorrido se efectuó con selectividad, pero ante la menor oferta, algunas categorías se beneficiaron y registraron valores apenas superiores al miércoles.

El acumulado de la semana fue de 20.162 vacunos.

Mercado de Ganado Rosario

En base a una entrada limitada de 331 vacunos, se desarrolló la única rueda de ventas de esta plaza ganadera. Los negocios ante la menor calidad presentada, ausencia de compradores y menor interés de los mismos por la mercadería que se les ofreció, se efectuaron con selectividad y valores que retrocedieron visiblemente. El máximo de vacas solo llegó a los $165. 

La ausencia de la industria frigorífica en las pasarelas del mercado provocó que este tipo de vacunos sufriera un retroceso importante en comparación a la primera semana del año donde la mejor marca fue de $193.

Temas en esta nota

Cargando...