Un argentino asume su segundo mandato al frente del IICA: quién es Manuel Otero

Será su segundo mandato al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura

Por
Un argentino asume su segundo mandato al frente del IICA: quién es Manuel Otero
17deEnerode2022a las10:52

Manuel Otero asume, este lunes, su segundo mandato al frente del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Es argentino, médico veterinario y de trascendencia en la institución.

A partir de este lunes, Otero tendrá mandato hasta 2026 y en este periodo busca consolidar a la institución como una organización de cooperación técnica al servicio de los países. Además, en declaraciones a Télam destacó que en la transformación de la agricultura sobre bases sostenibles está el futuro de nuestros pueblos.

La asunción de Otero estará acompañada por ministros de Agricultura de América Latina y el Caribe, funcionarios internacionales, entre otros representantes del sector agropecuario. Además, participará el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca argentino, Julián Domínguez.

La reelección de Otero fue propuesta por la Cancillería de Argentina al finalizar su período en 2021. De esta manera fue reelecto tras la votación de los 34 países miembros. 

Otero nació en Buenos Aires y cuenta con experiencia en temas como ciencia y tecnología, comercio y sanidad agropecuaria, fortalecimiento institucional y cooperación internacional.

Temas en esta nota

Cargando...