Córdoba ofrece créditos de hasta 15 millones de pesos para el tratamiento de residuos pecuarios

Desde la provincia señalaron que la iniciativa prevé la generación de empleo verde

Por
Córdoba ofrece créditos de hasta 15 millones de pesos para el tratamiento de residuos pecuarios
18deEnerode2022a las10:00

Córdoba brinda créditos blandos para el tratamiento de residuos pecuarios. La provincia, a través de diversos fondos, financia hasta 15 millones de pesos para la inversión en capital humano y compra de infraestructura, equipamiento, tecnología y maquinaria destinada a promover la sustentabilidad de los procesos.

El plazo de inscripción es hasta el 31 de enero y está dirigido a establecimientos de producción avícola, porcina y feedlots.

Desde la provincia señalaron que la iniciativa busca promover la economía circular de los residuos pecuarios que se producen en estos establecimientos. Para ello, se realizará un diagnóstico gratuito elaborado por gestores ambientales seleccionados por el organismo provincial que brindarán un asesoramiento personalizado a cada unidad productiva.

“Estos profesionales tendrán como responsabilidad planificar y proponer mejoras en las instalaciones o en los procesos, que luego cada productor podrá concretar vía financiamiento otorgado por CFI”, destacaron las autoridades provinciales.

Los créditos contemplan 24 meses de gracia, con plazos de 84 meses y tasas bajas que van desde el 22,48 % variable hasta el 30%. “Las inversiones que se financiarán permitirán, por ejemplo, que un emprendimiento pueda convertir los efluentes o residuos provenientes de la producción animal en una fuente de materia orgánica y de nutrientes que pueden ser aprovechados como biofertilizantes de suelos”, señalaron desde el programa.

Temas en esta nota

Cargando...