Juntos por el Cambio presenta un proyecto de ley para declarar la emergencia hídrica y otorgar beneficios

La senadora Carolina Losada elaboró una iniciativa para mejorar la asistencia y extender el listado de localidades afectadas por inclemencias climáticas

Por
Juntos por el Cambio presenta un proyecto de ley para declarar la emergencia hídrica y otorgar beneficios
19deEnerode2022a las08:09

Los eventos climáticos afectaron al país en el último periodo y generó estragos en la producción. Ante este escenario, la  senadora Carolina Losada presentó un proyecto para mejorar la asistencia y extender el listado de localidades afectadas por inclemencias climáticas.

Desde Juntos por el Cambio destacaron que el campo atraviesa una situación delicada hace 22 meses. Por este motivo, argumentó, se presentó un proyecto para crear un marco de contención a todas las actividades afectadas por la emergencia hídrica.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que hubo recortes en las estimaciones para la zona núcleo. Desde la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario detallaron que la sequía recorta en ocho millones de toneladas al maíz y limitaría a la soja a 40 millones de toneladas.

“Estamos siempre acompañando y escuchando a todas las entidades agropecuarias, especialmente en momentos como estos, que vienen padeciendo largas sequías y soportando altas temperaturas y tormentas que afectan sus distintas actividades. Por eso, hoy buscamos que este proyecto pueda acercar soluciones y beneficios a la mayor cantidad de personas posible, ya que entendemos que la situación es realmente preocupante y necesita de una asistencia mayor y sostenida en el tiempo”, explicó Losada.

El proyecto establece principalmente aumentar el listado de localidades en estado de emergencia hídrica ubicadas en las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires. También, propone extender los beneficios fiscales hasta septiembre del 2022 y crear nuevas líneas de crédito blandas para acompañar a las actividades productivas afectadas por la sequía.

Por último, la senadora pidió la necesidad de ampliar el decreto de emergencia hídrica que vence a fin de mes. En este sentido, Losada solicitó que en la emergencia  se incluya a aquellos sectores del territorio abarcado por la región de la Cuenca del río Paraná.

Temas en esta nota

Cargando...