Advierten la falsificación de una reconocida marca de mayonesa: cómo evitar el engaño

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta del producto adulterado

Por
Advierten la falsificación de una reconocida marca de mayonesa: cómo evitar el engaño
20deEnerode2022a las07:29

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la venta de una reconocida marca de mayonesa por ser falsificada. El organismo informó que a las bocas de expendios de que este producto sufrió alteraciones.

A través de la Disposición 492/2022, se prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del producto falsificado en cuyo rótulo luce: Mayonesa reducida en valor lipídico libre de gluten sin tacc, marca: NATURA.

El nombre de fantasía corresponde a mayonesa con jugo de limón, RNE: 19000208-9, RNPA: 19010390, VEN: 28/03/22 05 L: 01/07/21 2138 1V4. La decisión de la ANMAT se tomó tras comprobar que el producto carece de registros y por estar falsamente rotulado al utilizar registros de un establecimiento y producto pertenecientes a la firma NIZA S.A.

Este producto se lo considera ilegal. Se trata de alimento que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados o fraccionados en un establecimiento determinado.

Genuino vs. falso

La principal diferencia está en la imagen que ilustra a la mayonesa. El producto genuino tiene la imagen de un pollo con ensalada, mientras que el falso tiene una foto de tomate y verduras.

Temas en esta nota

Cargando...