Lanzan una Red para explorar la aplicación de biofertilizantes y bioestimulantes: en Argentina la demanda se cuadruplicó

La Red de Nutrición Biológica es un proyecto de Aapresid para contribuir a una producción sustentable

Lanzan una Red para explorar la aplicación de biofertilizantes y bioestimulantes: en Argentina la demanda se cuadruplicó
20deEnerode2022a las09:05

 La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) lanzó una Red Temática para generar información sobre la aplicación de biofertilizantes y bioestimulantes para contribuir a una producción sustentable.

"El mundo agroalimentario y la forma de producir están cambiando. La sociedad tracciona esta tendencia con una demanda cada vez mayor de productos naturales y/o biológicos, que se hayan obtenido de un modo sustentable y con la menor huella de carbono. El paradigma de la Economía Circular, con énfasis en la reutilización y/o reciclado de subproductos para la elaboración de productos y/o coproductos (e.g. bioinsumos) va ganando vigencia y relevancia en la producción agropecuaria, incluyendo prácticas que buscan mitigar los efectos del cambio climático", destacan al comunicar la creación del nuevo espacio, denominado Red de Nutrición Biológica.

"Los bioestimulantes y biofertilizantes están teniendo una creciente inserción en el mercado y numerosas empresas vuelcan su investigación hacia la creación de productos y tecnologías que acompañan estos cambios verdes", agregan.

¿Qué son los bioestimulantes y biofertilizantes?

Existe un amplio grupo de productos que ingresan dentro de la categoría de “productos biológicos” con impacto nutricional, usos y beneficios variados.