Crece el malestar de los productores bonaerenses contra el Gobierno

Se realizó una nueva asamblea de Carbap; exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, los principales reclamos

Por
Crece el malestar de los productores bonaerenses contra el Gobierno
21deEnerode2022a las09:12

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) realizó otra asamblea para discutir las medidas que tomó el Gobierno. Los productores se congregaron en la Sociedad Rural de Rauch y manifestaron su indignación.

Cerca de 60 dirigentes y productores debatieron las medidas que implementó el Gobierno en relación a la exportación de carnes, a la comercialización de trigo y maíz, entre otros temas. Los presentes debatieron las acciones gremiales a seguir y expresaron su malestar con el Ejecutivo.

Desde Carbap señalaron que los anuncios de los últimos días sobre las exportaciones de carnes, el fideicomiso para el trigo y el maíz y la falta de políticas proactivas para el sector, generaron indignación entre los productores.

Al mismo tiempo, expresaron: “Existe una gran preocupación por la actual situación del país, las desviaciones macroeconómicas, la inflación descontrolada, los niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia”.

El próximo encuentro será en el mes de febrero en la Sociedad Rural de Coronel Suárez.

Temas en esta nota

Cargando...