Hartazgo: el grupo de productores que organizó una rebelión fiscal por "una gota que rebalsó el vaso"
La iniciativa surgió a través de un grupo de Whats App que se fundó hace dos años; “Desde hace mucho que luchamos por esto"
En la zona de Bolivar, en el centro de la provincia de Buenos Aires, un grupo de productores decidió dejar de pagar la tasa vial ante la falta de obras en los caminos rurales.
Tasa vial en Bolivar
“Estamos cansados y preocupados porque no existe una contraprestación del servicio. Es una tasa que no sabemos a dónde va, los caminos son un desastre, es un peligro”, dijo a La Nación Denise Stephani Campion, que pertenece al grupo de WhatsApp de más de 200 productores que se fundó hace dos años para tomar medidas por la falta de mantenimiento y obras en los caminos rurales de la zona.
“Desde hace mucho que luchamos por esto, pero este año hubo una gota que rebalsó el vaso. El Concejo Deliberante aprobó un aumento en la tasa vial que va desde un 60 hasta un 78% y, además, bajaron la bonificación por buen pagador del 15% al 10%. Dijimos basta, hagamos algo porque cada vez hay que pagar más, pero esta plata no sabemos a dónde va”, agregó.