Invertirán más de 220 millones de pesos en el puerto de Santa Fe

La provincia licitó las obras para la terminal de la ciudad capital

Por
Invertirán más de 220 millones de pesos en el puerto de Santa Fe
26deEnerode2022a las11:56

El puerto de la ciudad de Santa Fe recibirá una inversión de más de 220 millones de pesos. En este sentido, la provincia licitó las obras que buscan poner en valor a la terminal. 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat realizó seis licitaciones para optimizar los niveles de eficacia y eficiencia de las operaciones portuarias para los puertos santafesinos.

El secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina señaló: “Esto está alineado con el perfil productivo que le viene dando el gobernador Omar Perotti a los puertos públicos de la provincia. En particular, este es un convenio marco con dos inversiones muy importantes: una en el puerto de Reconquista -que dentro de poco vamos a estar haciendo la misma actividad- y por supuesto, las licitaciones que desarrollamos hoy en el Puerto de Santa Fe, alentando el impulso que se le viene dando junto con el Consejo Directivo y la presidencia de Carlos Arese frente al Puerto de Santa Fe. Con muchas inversiones en el 2020, con el transporte de granos y a partir de noviembre de 2021, con el transporte de contenedores desde el puerto santafesino a Asia”.

Además, agregó que hace aproximadamente 15 años que no se venían realizando inversiones con un perfil productivo. Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, destacó: “Hicimos la apertura de sobres de seis licitaciones que oportunamente habían sido convocadas en el mes de diciembre, todas para obras destinadas a la actividad portuaria, fundamentalmente, dirigidas casi todas a la Terminal de Contenedores”.

Obras en el puerto de Santa Fe

  • Reconstrucción del talud inclinado - Terminal de contenedores y cargas generales: entre las principales tareas se destacan demoliciones varias, sellado de tablestacado, relleno y estabilizado de talud, incluyendo geotextil, reconstrucción de viga de coronamiento superior, vereda y desagüe pluvial, reparación de tensores y la provisión y colocación de colchonetas gaviones.
  • Puesta en valor de la terminal de contenedores y cargas generales: las obras contemplan un relleno de densidad controlada bajo losas hundidas, reconstrucción de losas de pavimentos de hormigón, reparación de juntas y fisuras, construcción de caniles y adecuación de galpón existente.
  • Puesta en valor del sistema de aspiración de la terminal agrograneles: las tareas conllevan el relevamiento del sistema de aspiración de polvo y propuesta de mejoras, anteproyecto de sistema de aspiración de polvos en el sector de descarga de camiones y trenes y provisión e instalación de ciclones secos.
  • Puesta en valor de la terminal multipropósito: entre los principales trabajos se destaca el relevamiento del sistema de aspiración de polvo y propuesta de mejoras, el anteproyecto de sistema de aspiración de polvos en el sector de descarga de camiones y trenes y la provisión e instalación de ciclones secos.
  • Intervención del muelle de la terminal multipropósito: comprende el sellado de juntas del muelle y el señalamiento y protección del área verificada.
  • Pintura de la terminal agrograneles: implica la pintura exterior de los silos, sector de manipuleo, galería de embarque y los edificios de carga y descarga de mercadería, de la Terminal Agrograneles.

Temas en esta nota

Cargando...