Comercio de granos: Viterra se expande y adquiere una empresa de capitales japoneses

Se espera que el acuerdo, sujeto a las aprobaciones regulatorias, se cierre el 31 de marzo de 2023

Comercio de granos: Viterra se expande y adquiere una empresa de capitales japoneses
26deEnerode2022a las11:42

La japonesa Marubeni Corp venderá el negocio de granos de su unidad estadounidense Gavilon al brazo Viterra del comerciante de materias primas Glencore por US$ 1,125 mil millones, más capital de trabajo.

Marubeni dijo que esperaba obtener un total de 300.000 millones a 400.000 millones de yenes (entre 2.600 y 3.500 millones de dólares), incluidos préstamos al comerciante de granos Gavilon, a través del acuerdo, que se completará después de la reestructuración de las operaciones estadounidenses. Marubeni mantendrá el negocio de fertilizantes de Gavilon y algunas instalaciones para la exportación de granos.

Se espera que el acuerdo, sujeto a las condiciones de cierre y las aprobaciones regulatorias, se cierre el 31 de marzo de 2023.

En noviembre, Reuters informó que Glencore y sus socios de fondos de pensiones canadienses estaban buscando opciones para expandir Viterra en las Américas y Australia. Además de sus principales activos en Estados Unidos, Gavilon también tiene operaciones en México, Sudamérica, Europa y Asia.