Las características de la cosechadora furor de la industria nacional

La innovación es uno de los distintivos de esta máquina que, además, cuenta con gran capacidad de trilla y con un porte imponente; otro aspecto importante es la financiación para acceder a ella

Por
Las características de la cosechadora furor de la industria nacional
26deEnerode2022a las16:38

A medida que los equipos ofrecen mayor eficiencia e innovación en el campo, la importancia de la cosecha crece y siempre gracias a la evolución tecnológica que se implementa en la maquinaria agrícola nacional. Las cosechadoras han avanzado en tecnología, seguridad, confort y eficiencia; por eso, las proyecciones de ventas aumentaron en los últimos años.

Metalfor lanzó la cosechadora MTF 2635, con un diseño que favorece a la productividad. Es una máquina mediana de gran porte, con amplia capacidad de trilla, muy bajo costo operativo, excelentes indicadores de consumo, robustez, una calidad de entrega de grano que marca la diferencia y cuenta con una plataforma de 35 pies con Draper. La demanda de esta maquinaria es sostenida en el mercado local, sobre todo las clases 6-7. MTF 2635 está a la altura de cualquier marca multinacional que hoy se pueda ver en los campos argentinos.

Una de las claves es la tasa crediticia. La firma trabaja junto a proyectos de financiaciones por medio de bancos, convenios firmados con la empresa donde ésta subsidia la tasa para que el cliente pueda acceder a la maquinaria abonando a largo plazo. Según aclaró Miguel Becchio, Responsable comercial de la división Cosecha de la compañía cordobesa, “tiene buena aceptación el plan canje cereal, así como también otras alternativas que pueden armarse desde adentro, como un método de pagos propio”.

Además de las facilidades de pago, la cosechadora MTF 2635 cuenta con una ficha técnica que la vuelve muy atractiva para el productor. Tiene un motor Scania DC 9 72 A con una potencia de 350 a 370 Hp; una tolva de granos de 10.000 litros; transmisión hidrostática 4x2; diferencial de AB; rotor de trilla 760 mm con una longitud de 3150mm, Agricultura de Precisión con monitor de rendimiento y piloto automático, fácil recambio de cóncavos según el cultivo, piezas cementadas anti desgaste en sin fines, cielos y tapa de norias, piezas de sacrificio en canal de entrada.

El diseño es primordial para la comodidad de quien va a utilizar la máquina, pero también para su funcionalidad y productividad. Por eso, José Luis Denari, Diseñador de transportes, explicó que se le dio una firma de luz, que es una característica de los vehículos de alta gama, con luces verticales y dejando de lado las viejas esféricas clásicas de los transportes de larga distancia y del mundo agro, con la intención de mezclar tecnología y robustez. “Pensamos en conceptos de ergonomía, queremos que el trabajador se canse lo menos posible. Buscamos confortabilidad táctil, con revestimiento de cuero y condicionamientos climáticos para las diferentes épocas del año”, detalló el especialista de reconocimiento internacional.

Por otro lado, el accionamiento es hidráulico; tiene área de limpieza de 4,55 m2 con zarandón ajustable y zaranda fija. A ello se suma el esparcidor de granza de gran cobertura y toda la agricultura de precisión; monitor de rendimiento; mapeo piloto para que el operario cuente con la información en vivo de su cosecha.

En la lista de factores imprescindibles aparece el servicio de post venta personalizado para cada productor. Hay personal equipado en las zonas clave para realizar ventas de máquinas y repuestos, lo que llevó a la firma a seguir invirtiendo. “Nuestros clientes se sentían muy bien atendidos y por eso contratamos locales propios e incorporamos personal capacitado para brindar servicio a campo; ya contamos con 26”, aseguró Miguel Becchio.

De cara a 2022, las expectativas de Metalfor SA apuntan a abastecer la demanda creciente que tiene la firma cordobesa por las cosechadoras y aumentar la producción en serie de las mismas.

Temas en esta nota

Cargando...