Brasil: recortan la estimación de exportación de soja

La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales prevé una caída para enero

Por
Brasil: recortan la estimación de exportación de soja
27deEnerode2022a las08:57

Se espera que Brasil tenga un recorte en las exportaciones de soja en enero. La Asociación Nacional de Exportadores de Cereales informó que las previsiones a enero serían de 3,39 millones de toneladas. 

Según informó Reuters, hasta la semana pasada se esperaba una proyección de 4,32 millones de toneladas.  El informe destacó que durante enero de 2021 el suministro de cereales- destacó el informe- se vio limitado por la escasez de existencias en tránsito y la cosecha tardía, Brasil envió solo 53.600 toneladas.

Por su parte, el relevamiento de Anec para el maíz, prevé envíos de 2,7 millones de toneladas en enero. Señalaron que un poco más que los 2,68 millones proyectados anteriormente.

“En enero de 2021, los envíos de maíz alcanzaron 2,16 millones de toneladas según los datos”, concluyó Reuters.

Alarma en Mato Grosso

El sector sigue de cerca la ocurrencia de cicadélidos y atrofia. “Hay gran preocupación en los productores que buscan adoptar medidas para no comprometer la cosecha de maíz en el estado”, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento.

Además, agregaron que por ahora no existe una medida de control aislada capaz de prevenir la aparición de la plaga. “Las medidas preventivas pueden reducir o prevenir la incidencia de estas enfermedades”, destacó el ministerio.

Temas en esta nota

Cargando...