“La guita se la gastan en boludeces”: perdió más de 5000 hectáreas por los incendios y estalló por la falta de ayuda

Fernando Gianelli es correntino y realizó su descargo en redes sociales al ver su campo en llamas

Por
“La guita se la gastan en boludeces”: perdió más de 5000 hectáreas por los incendios y estalló por la falta de ayuda
27deEnerode2022a las09:30

Los incendios son una figurita repetida por estas horas y esta vez le tocó a Fernando Gianelli. El productor correntino sufrió la pérdida de 5700 hectáreas por el fuego y estalló de bronca al no recibir ayuda.

“Ni un puto avión mandan, y la guita se la gastan en boludeces”, comentó. Gianelli perdió 1700 hectáreas de pinos y 4000 de pasturas de su campo. 

Fernando Gianelli también es presidente de la Sociedad Rural de La Cruz, en el Departamento San Martín y destacó que es una situación que también vivieron sus vecinos.

“Señor gobernador, Presidente, señores diputados y senadores de la provincia y la Nación, hagan algo. Nosotros no tenemos recursos, estamos con una mochilita apagando incendios. La guita nuestra se la gastan en pelotudeces. Hacienda quemada, puestos quemados, forestaciones quemadas, campos enteros quemados. Déjense de pelotudear porque de la guita nuestra, del campo, es de lo que viven”, relató el productor.

Gianelli apuntó contra la provincia porque hubo 47 grados y no hay un plan de contingencia. “Los productores no tenemos herramientas para luchar contra el fuego. El pago de impuestos tiene que servir para ello”, contó a Infobae.

Además, agregó que los tributos se tienen que ver reflejado en infraestructura, en caminos, en energía y electricidad, y en fondos para los bomberos, ya que, si no los ayudamos los productores de la zona, no tienen ni para pagar la luz en el cuartel.

Temas en esta nota

Cargando...