Mendoza: una tormenta de granizo dañó casi 3000 hectáreas de cultivos
El departamento Rivadavia sufrió grandes pérdidas por un fuerte temporal
Por
Una fuerte tormenta con granizo afectó al departamento Rivadavia de Mendoza. Este evento generó daños en casi 3000 hectáreas de cultivos.
La responsable de Gestión Social del Municipio de Rivadavia, Liliana Natoli, dijo a Télam: "Venimos realizando una recorrida por las distintas zonas afectadas para constatar daños. Además, agregó que cerca de 3000 hectáreas cultivadas sufrieron daños.
Seguí leyendo
Romper los huevos en la Argentina: el negocio que exportó un 50% más y genera cientos de millones de dólaresPor otra parte, explicó que en general fueron afectadas menos del 50%, por lo que no se consideran en emergencia agropecuaria.
Además, las fuentes oficiales señalaron que serían más de cien los productores afectados por el temporal. "Para asistir a los productores y evitar pérdidas mayores, tenemos 'caldo bordelés' que es un producto químico en base a azufre y oxicloruro de cobre, para que lo apliquen cuando ocurren este tipo de contingencias climáticas", explicó Natoli.
Cabe destacar que el departamento de Contingencias Climáticas emitió una alerta durante la jornada de ayer. Sin embargo, el granizo acompañado de lluvia y fuertes ráfagas de viento superó en intensidad las previsiones y resultó más devastador de lo que esperaba.