Un “hito” que anticipa lo que se viene: Agrofy concretó la primera venta online de un tractor

La transacción del John Deere 5090E ascendió a cerca de 100 mil dólares y contó con la participación de la concesionaria Vanderhoeven; aseguran que en un corto plazo todas las ventas serán por vías online

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Un “hito” que anticipa lo que se viene: Agrofy concretó la primera venta online de un tractor
31deEnerode2022a las17:52

La venta de un tractor John Deere 5090E fue la primera transacción online concretada en Agrofy. La concesionaria que vendió la maquinaria fue Vanderhoeven, cuyo Gerente de Ventas anticipó que este tipo de negocios serán moneda corriente en el futuro.

El GMV (facturación bruta) de la venta fue cercano a los 100 mil dólares y contó con un descuento del 4 por ciento, facilitado porque la transacción ocurrió en el evento “Agrofertas”, de Agrofy, que ofrece promociones para los consumidores.

“En la última edición de ‘Agrofertas’, que tuvo foco en dos categorías (maquinaria e infraestructura), se realizó esta transacción online de un tractor. Fue un cambio en lo que es nuestro modelo histórico de clasificados el hecho de una consulta de una cotización online, y se terminaron todos los detalles de la misma en la plataforma”, explicó Gustavo Tillet, Ecommerce Manager de Agrofy.

Además, en torno al exitoso proceso, destacó: “El modelo del tractor es un John Deere 5090E, y siendo esa la marca icónica de tractores creo que esta es una buena punta de lanza para el desarrollo de la categoríaTenemos una gran oportunidad y este puede ser el puntapié para seguir digitalizando la categoría. El principal desafío es profunduzar en la evolución en los medios de pago para lograr ingresar un negocio o un canje propio con cheques o con la misma tarjeta agro. Es un buen desafío para el primer semestre del año. Es un hito".

El futuro ya llegó

Este nuevo proyecto surgió de la necesidad de ir acoplándonos al nuevo mercado digital que ya está instalado”. Así definió la primera venta online de un tractor el Gerente de Ventas de Vanderhoeven, Agustín Vignaroli, que se sinceró: “Era un desafío que nos generaba incertidumbre en un principio, pero sabíamos que necesitábamos dar ese gran paso porque las nuevas generaciones de productores van a direccionarse por ese lado”.

Luego, tras remarcar la importancia del evento Agrofertas y el efecto que genera en los consumidores todo tipo de promoción y descuento, aseguró que en un corto plazo “todas las ventas van a estar canalizadas por el Ecomerce”.

Y amplió: “Considero que el Ecommerce va a ir creciendo, en un principio un poco más lento, pero en unos años va a dar el salto exponencial, ya que como dije antes, las nuevas generaciones vienen con esta metodología inculcada, crecieron con esto y sin dudas el futuro de la comercialización de maquinaria agrícola va a mutar para ese lado. De hecho, en cierto punto hoy la gran parte de una venta es por portales digitales (publicación de equipos, negociación) y luego se termina cerrando  en forma presencial”.

Por su parte, adelantando un futuro auspicioso, Tillet concluyó: "Tenemos un plan, expectativas y desafíos que apuntan a multiplicar por diez el monto de ventas en la categoría. Ésta es una primera buena señal, que puede atraer a otros vendedores como Vanderheoven o mismo a las grandes marcas".

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