Quién es Germán Martínez, el reemplazo elegido por Alberto Fernández para Máximo Kirchner

El santafesino es diputado nacional por el Frente de Todos y se autodefine como “peronista y kirchnerista, sin contradicción”; milita en un espacio que tiene como referente a Agustín Rossi

Por
Quién es Germán Martínez, el reemplazo elegido por Alberto Fernández para Máximo Kirchner
01deFebrerode2022a las17:45

Germán Martínez es uno de los nombres que más fuerte suena por estas horas para reemplazar como jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) a Máximo Kirchner, que ayer hizo público su descontento con el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y pegó un portazo sin vuelta atrás.

Ante este hecho, trascendió que el elegido por el presidente Alberto Fernández para comandar la bancada de legisladores oficialistas en la Cámara baja es Germán Pedro Martínez, diputado nacional por Santa Fe ,electo en 2019.

Germán Martínez: ¿Quién es?

Martínez es parte del Frente de Todos y milita en “La Corriente”, el espacio peronista que tiene como uno de sus máximos exponentes al exministro de Defensa y referente kirchnerista Agustín “Chivo” Rossi.

“Peronista y kirchnerista, sin contradicción. Rosarino y santafesino, sin contradicción. Militante de la Corriente y diputado nacional, sin contradicción”. Así se autodefine en su cuenta de Twitter el hombre en el que el Presidente pensó para reemplazar al camporista Kirchner.

Como dato saliente cabe destacar que Martínez, Licenciado en Ciencias Políticas y próximo a cumplir 47 años este mes, se mostró –a diferencia del hasta este lunes jefe del bloque del FdT- a favor del acuerdo del Gobierno nacional con el FMI.

Así se expresó en su cuenta de Twitter el día que el mandatario anunció el entendimiento con el Fondo:

 

Temas en esta nota

Cargando...