Obdulio San Martín es el nuevo presidente del INASE

El exdirector del Grupo Don Mario para el Cono Sur reemplazará a Joaquín Serrano

Por
Obdulio San Martín es el nuevo presidente del INASE
02deFebrerode2022a las12:08

Obdulio San Martín es oriundo de Chacabuco, Buenos Aires, y será el nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Es ingeniero agrónomo y trabajó durante 35 años en la empresa Grupo Don Mario y en el último tiempo fue director técnico comercial de la empresa Kumagro.

Fuentes cercanas al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca confirmaron a Agrofy News la llegada de San Martín al gabinete. La tarea del chacabuquense será estar al frente del INASE. 

Obdulio San Martín comenzó, según contó Clarín en una entrevista, como monitoreador de plagas en los veranos. Luego comenzó su carrera de ascenso en Don Mario hasta ser el director de negocios de Latinoamérica Sur. Tras su salida de la empresa se dedicó como director técnico comercial de Kumagro.

Finalmente, el ministro Julián Domínguez lo convocó para que se integre a la cartera en un área específica: semillas. 

San Martín, según declaraciones en años anteriores, se mostró como un gran defensor de una ley de semillas. “Es una herramienta fundamental para todos, ya que permitirá introducir en el mercado nuevas tecnologías, las que van a derivar en una mejor rentabilidad por lote, controlar malezas, profundizar la rotación de cultivos y previsibilidad para todos los actores de la agricultura nacional", expresó en una entrevista con Infobae. 

Temas en esta nota

Cargando...