Dólar blue hoy: la brecha cambiaria se aleja del 100%

El dólar blue vuelve a avanzar en el mercado paralelo; la brecha cambiaria con el dólar Banco Nación ya supera el 105%

Por
Dólar blue hoy: la brecha cambiaria se aleja del 100%
02deFebrerode2022a las13:31

El dólar hoy vuelve a avanzar frente a la incertidumbre que se generó luego del anuncio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Además, todavía se debe terminar de sellar el acuerdo, lo que podría demorar hasta cuatro semanas.

Dólar hoy

El dólar hoy alcanza los $216 y la brecha con el tipo de cambio mayorista sube a 105%. También avanzan el dólar MEP ($213,07) y el dólar CCL ($244,94).

Por otro lado, el dólar BNA comprador divisa se mantiene en $104,92, mientras que el dólar solidario trepa a $181,91.

Ayer el índice S&P Merval nuevamente se contagió de la recuperación de las bolsas globales y registró un alza de 0,6% en moneda local, hasta alcanzar los 91.416 puntos, la sexta suba consecutiva. Hoy este índice baja 1,6%.

La consultora Delphos repasó que, a pesar de los importantes avances con el FMI anunciados el viernes, todavía resta trabajo para poder anunciar un Acuerdo a nivel de staff que pueda ser discutido en el Congreso: "Como comentamos en el último informe semanal, todavía subsisten algunas dudas acerca de la política cambiaria y el ritmo devaluatorio a que se comprometerá el gobierno, entre otros detalles importantes. Estimamos que estará disponible dentro de 3/4 semanas, para que pueda ser aprobado en el Congreso y en el Directorio del FMI antes de los vencimientos de marzo. Estimamos que las tensiones políticas dentro de la coalición gobernante traerían ruido pero no alterarían sustancialmente este cronograma".

Rosental Inversiones agregó que la recaudación tributaria de enero creció levemente por encima de la inflación. Según anunció el Ministerio de Economía, la recaudación creció 51,6% a/a, levemente por encima de la inflación de enero, pero desacelerando fuertemente respecto de diciembre pasado (73,6% a/a). Los impuestos internos aumentaron 58% a/a impulsados principalmente por seguridad social (+65% a/a), débitos y créditos (+64% a/a), ganancias (+56% a/a) e IVA (+45% a/a).

Por otro lado, el Gobierno definió un precio más caro de la electricidad para el minado de criptomonedas. En un marco de discusión de los niveles de subsidios también suben los precios para los grandes usuarios.

También aumenta un 9% la nafta súper y 11% la premium. YPF lo decidió para financiar su plan de inversiones de USD 3.500 M en 2022. Los precios de los combustibles estaban congelados desde el 15 de mayo.

Temas en esta nota

Cargando...