Rechazo al Fideicomiso Aceitero que instrumentó el Gobierno: la crítica de Acsoja

"Hay que continuar buscando la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquéllos sectores que sostienen la economía", destacó la cadena del cultivo que más divisas aporta al país

Rechazo al Fideicomiso Aceitero que instrumentó el Gobierno: la crítica de Acsoja
02deFebrerode2022a las14:00

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja) advirtió sobre el fideicomiso aceitero que prorrogó el Gobierno: "Herramientas como éstas desincentivan la producción y van en sentido contrario a las necesidades de mayor bienestar y exportaciones con valor agregado. Este tipo de esquemas se tornan distorsivos generando un costo adicional a la cadena agroindustrial".

"Estamos de acuerdo en apoyar a los sectores más necesitados pero es necesario encontrar otros mecanismos, subsidiando el consumo sólo de los sectores más vulnerables de un modo directo y financiando ese dinero desde toda la economía. El diálogo siempre debe ser el camino en búsqueda de soluciones que beneficien a todos los involucrados. Hay que continuar buscando la forma de proteger a los que menos tienen pero sin descuidar a aquéllos sectores que sostienen la economía, generando ingreso de divisas, trabajo y bienestar para nuestro país", agregan.

En este sentido, reiteran la "necesidad de seguir promoviendo el crecimiento y desarrollo de nuestro país incentivando más la producción, donde las cadenas agroindustriales tienen un rol fundamental generando empleo de calidad y exportaciones siendo esto imperiosamente necesario para salir de la crisis".