Amado Boudou habló de subir las retenciones para pagar la deuda con el FMI

El exvicepresidente señaló que una opción sería sumar “puntos de retenciones” a las exportaciones de bienes primarios

Por
Amado Boudou habló de subir las retenciones para pagar la deuda con el FMI
02deFebrerode2022a las15:19

El exvicepresidente de Argentina, Amado Boudou, reapareció en escena y habló de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. El exfuncionario apuntó contra la estrategia del Gobierno para pagar la deuda y propuso las medidas que tomaría.

Boudou explicó en Radio con Vos: “Propondría generar algunas cuestiones tributarias, transitorias o no, con acciones específicas para pagar la deuda como puntos adicionales de retenciones a las exportaciones de bienes primarios”. En este sentido, explicó que ese adicional iría a alimentar un fondo específico para pagar la deuda.

“Estoy convencido de que la idea de que el crecimiento va a permitir pagar, es una pésima idea. Eso sería que la carga la tengan que los más vulnerables y los que no se beneficiaron en nada de lo que hizo Mauricio Macri”, manifestó. 

Por otra parte, habló del impuesto a la riqueza y la posibilidad de revivirlo para que alimente el fondo para pagar la deuda. “Son acciones concretas para que el pueblo argentino no pague este desastre que hizo Macri”, concluyó. 

Temas en esta nota

Cargando...