Trabajadores rurales: la nueva estrategia para detectar la informalidad en el sector

El Renatre y el Ministerio de Trabajo llevan adelante una iniciativa que apunta al crecimiento del empleo registrado en el sector; ¿de qué se trata?

Trabajadores rurales: la nueva estrategia para detectar la informalidad en el sector
02deFebrerode2022a las17:09

El Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Dirección Nacional de Fiscalización del Trabajo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dieron inicio a una nueva estrategia para detectar la informalidad en el sector rural.

La iniciativa consiste en un conjunto de acciones permanentes de control que buscan alcanzar trabajos de calidad y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales. “Esta articulación implica un salto de calidad en materia de inspección laboral”, indicó un comunicado oficial de Renatre.

José Voytenco, titular del registro, sostuvo: “Sabemos de la importancia de trabajar con el Ministerio de Trabajo de la Nación, y agradecemos su decisión política de profundizar estas acciones con el fin de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras rurales. En la inmensidad del campo argentino es fundamental unir fuerzas para ser más efectivos en la detección tanto de trabajo no registrado como los casos de explotación laboral y trabajo infantil”.

Trabajo rural, informalidad y explotación

La estrategia desplegada para mitigar la informalidad que padecen algunos trabajadores rurales se traduce en un nivel de efectividad que se refleja a través de los índices de detección en las fiscalizaciones.