Pedido de ayuda de productores: solo en Corrientes y Misiones se quemaron 170.000 hectáreas

CRA remarcó la necesidad de que el Gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día

Por
Pedido de ayuda de productores: solo en Corrientes y Misiones se quemaron 170.000 hectáreas
03deFebrerode2022a las17:52

La emergencia por sequía y los incendios en el norte argentino pusieron en alerta a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La entidad destacó que acompaña a los productores y pidió presencia del Estado.

“Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a miles de hectáreas incendiadas impunemente”, señalaron a través de un comunicado.

Desde la entidad describieron a la situación como crítica y pusieron como ejemplo a Corrientes. En esta provincia se quemaron 120.000 hectáreas, que incluyen zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía. Por otra parte, se incendiaron casi 50.000 hectáreas en Misiones, en su mayoría de zona de bosque nativo.

“Nos preguntamos dónde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente”, lanzó la entidad.

Temas en esta nota

Cargando...