Pedido de ayuda de productores: solo en Corrientes y Misiones se quemaron 170.000 hectáreas
CRA remarcó la necesidad de que el Gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día
Por
La emergencia por sequía y los incendios en el norte argentino pusieron en alerta a las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA). La entidad destacó que acompaña a los productores y pidió presencia del Estado.
Seguí leyendo
Sequía: Nación asistirá a productores entrerrianos con créditos de hasta cinco millones de pesos“Es necesario que el gobierno se comprometa en medidas que alivien el día a día y en poner claridad frente a miles de hectáreas incendiadas impunemente”, señalaron a través de un comunicado.
Desde la entidad describieron a la situación como crítica y pusieron como ejemplo a Corrientes. En esta provincia se quemaron 120.000 hectáreas, que incluyen zonas de pastizales, montes bajos, sotobosques, producto de la sequía. Por otra parte, se incendiaron casi 50.000 hectáreas en Misiones, en su mayoría de zona de bosque nativo.
“Nos preguntamos dónde están las brigadas nacionales de manejo y control del fuego; los aviones hidrantes; los recursos del plan nacional de manejo del fuego; necesitamos soluciones para los productores del norte argentino, hoy desamparados y un Estado nacional ausente”, lanzó la entidad.