Misiones: Nación invertirá fondos para electrificar zonas rurales y sumar equipamiento para el manejo de incendios

Además, el acuerdo incluye brindar conectividad a internet en las áreas productivas

Por
Misiones: Nación invertirá fondos para electrificar zonas rurales y sumar equipamiento para el manejo de incendios
03deFebrerode2022a las14:38

Nación firmó un acuerdo con Misiones para la realización de obras. La inversión total será de más de 3300 millones de pesos.

Este convenio tiene una pata en lo productivo, ya que incluye obras para electrificar zonas rurales, brindar conectividad a internet y sumar equipamiento para el manejo de incendios.

“Desde el Gobierno nacional queremos construir un país cada vez más federal, que tenga en cuenta las idiosincrasias y las diferencias económicas y culturales que existen en Argentina, y trabaje para saldar las asimetrías históricas que existen entre las regiones. Esta gran inversión que estamos haciendo en Misiones es prueba de ello y garantía del impulso a la obra pública que realiza el Gobierno para promover la generación de empleo y mejorar las condiciones de vida de las argentinas y los argentinos”, aseguró el jefe de Gabinete, Juan Manzur, tras la firma de los acuerdos. 

Zona rural de Misiones

El convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca incluye la electrificación rural de la región sudeste de Misiones con una inversión de más de 348 millones de pesos. También, contempla la ampliación de la conectividad en el departamento de 25 de Mayo, con una inversión de 99 millones de pesos en aportes no reembolsables.

La problemática de los incendios también se coló en la agenda. Desde Nación señalaron que se hará una modernización de la maquinaria y del equipamiento para el manejo de incendios que utilizan los Consorcios de Servicios Rurales. El apoyo está proyectado en 735 millones de pesos, en materia de créditos para la provincia.

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, destacó que la decisión política es la de proteger y asistir al productor para que se afiance y se siga desarrollando. “Lo que viene ahora es la asistencia en materia de emergencia, además del programa de conectividad que es fundamental para las nuevas generaciones de productores”, agregó. 

Por su parte, el gobernador, Herrera Ahuad, comentó: “La llegada de la energía a pequeños y medianos productores, a través de la electrificación rural genera un valor agregado fundamental. La visión que tiene el jefe de Gabinete de llegar a cada uno de los productores misioneros garantiza que en nuestra provincia se pueda seguir creciendo y generando mano de obra a partir de la pequeña producción y la economía familiar”.

Temas en esta nota

Cargando...