Declaran la emergencia agropecuaria nacional para Córdoba, Misiones y Mendoza

A través de tres resoluciones se homologó el pedido de las provincias

Por
Declaran la emergencia agropecuaria nacional para Córdoba, Misiones y Mendoza
04deFebrerode2022a las09:13

El Gobierno homologó las emergencias agropecuarias de Córdoba, Misiones y Mendoza. De esta manera, a través del Boletín Oficial declaró la emergencia nacional y los productores podrán acceder a más beneficios

Las provincias realizaron su presentación en la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario y los equipos técnicos recomendaron homologar las declaraciones. De esta manera los productores podrán presentar el certificado extendido por la autoridad competente para acceder a los beneficios. 

Misiones

La resolución establece que se declara la emergencia agropecuaria desde el 29 de diciembre de 2021 y hasta el 28 de junio de 2022. Además, detalla que alcanza a las explotaciones agropecuarias y forestales afectadas por sequía o incendios en todo el territorio provincial.

Córdoba

A través del Boletín Oficial se declaró la emergencia desde el 1 de octubre de 2021 al  30 de septiembre de 2022. La emergencia alcanza a las explotaciones agropecuarias afectadas por incendio, en los departamentos de Calamuchita, Colón, Ischilin, Minas, Pocho, Punilla, Río Seco, San Alberto, San Javier, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba.

Mendoza

Se declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario desde el 1 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2023. La decisión alcanza a las explotaciones agrícolas afectadas por heladas en los departamentos y distritos que a continuación se detallan: Departamento San Carlos: Distrito Villa San Carlos; Departamento Tunuyán: Distrito Vista Flores; Departamento Junín: Distritos Algarrobo Grande, Alto Verde, La Colonia, Los Barriales, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña; Departamento Rivadavia: Distritos El Mirador, La Central, La Libertad, Los Árboles, Los Campamentos, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro; Departamento San Martín: Distritos Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Las Chimbas, Montecaseros, Palmira y San Martín; Departamento Santa Rosa: Distritos 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa; Departamento Guaymallén: Distrito Los Corralitos; Departamento Las Heras: Distrito Capdevilla; Departamento Lavalle, Distritos Ing. Gustavo André, Jocoli, Tres de Mayo y Tulumaya; Departamento Maipú: Distritos Coquimbito y Rodeo del Medio; Departamento General Alvear: Distritos Alvear Oeste, Bowen, Gral. Alvear y San Pedro de Atuel; Departamento San Rafael: Distritos Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.

Temas en esta nota

Cargando...