Dólar blue hoy: retrocede la brecha, pero se mantiene sobre el 100%

El dólar blue baja luego de la escalada de las últimas jornadas

Por
Dólar blue hoy: retrocede la brecha, pero se mantiene sobre el 100%
04deFebrerode2022a las11:36

El dólar hoy opera con tendencia mayormente bajista en los segmentos informales, mientras que se mantiene estable el oficial y la brecha sigue por encima del 100%.

A cuánto cotiza el dólar hoy

El dólar blue hoy opera en $215 y busca alejarse del récord de $223 alcanzado antes del anuncio de acuerdo con el Fondo Monterio Internacional (FMI).

En el segmento bursatil, el dólar MEP avanza 0,9% a 213,75, mientras que el dólar CCL alcanza los $222,14.

El dólar mayorista se mantiene en $105,42, mientras que el dólar Banco Nación comprador divisa cotiza a $105,11.

Ayer fuentes de mercado estimaron que el Banco Central finalizó la jornada de hoy con un saldo positivo de alrededor de 5 millones de dólares por su intervención en el segmento mayorista.

La Bolsa de Comercio porteña abrió hoy en alza con una suba de 0,56% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 88.091,28 puntos. El volumen negociado en acciones tras la apertura de las operaciones superaba los $4,5 millones.

En la última rueda, el S&P Merval cayó un 1,8% y finalizó en los 88.091 puntos en la jornada de ayer, mientras que la caída fue aun mayor (2,1%) medido en USD CLL. Las mayores subas se dieron en EDN y CVH, ambas subiendo un 3,3%, mientras que las grandes perdedoras de la jornada fueron CEPU (-4,4%) e YPFD (-4,3%).

Rosental Inversiones repasó que la inflación de enero será similar a la de diciembre, según admitió el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti. La inflación del último mes del año pasado había subido a 3,8%, de modo que la de Enero estaría en esos valores. El Gobierno planea  suba de entre el 17% y 20% en las boletas de luz para este año, lo oficializó a través de una documento preparado para ser presentado en las audiencias públicas donde se definirán las tarifas de energía.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva,  dijo ayer que se enfoca en lograr que Argentina realice cambios económicos que permitan frenar los altos niveles de inflación, mejorar los ingresos fiscales y el gasto público. A su vez, dijo que los detalles del programa crediticio de Argentina aún se están trabajando y que queda “trabajo duro por delante en las próximas semanas”.

Se publica esta tarde un nuevo REM. En el último REM las consultoras estimaron una inflación de 3,7% para enero y febrero, 4,0% para marzo y abril, 3,6% para mayo y 3,5% para junio.

Temas en esta nota

Cargando...