Maquinaria: buenas ventas en enero, pero hay incertidumbre por la disponibilidad y el acceso al crédito

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron las ventas a diferencia del primer mes de 2020

Por
Maquinaria: buenas ventas en enero, pero hay incertidumbre por la disponibilidad y el acceso al crédito
04deFebrerode2022a las12:27

Enero cerró con un buen número para las maquinarias agrícolas. A diferencia del mismo mes de 2020, todas las empresas al menos pudieron entregar algunas unidades. 

A diferencia del año pasado, este mes el aumento interanual fue de 132 maquinarias. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) manifestaron que se mantiene la tendencia alcista. 

“En cuanto al mercado continuaremos con incertidumbres en cuanto a la disponibilidad de maquinaria y acceso al crédito”, argumentaron. En lo que respecta a la campaña, señalan que el panorama para los próximos meses es alentador en cuanto al clima.

Cosechadoras

CASE tomó la delantera con un 31% mientras que, John Deere queda en segundo lugar con un 28%. “Siguen manifestándose problemas para poder entregar productos terminados. A diferencia del año anterior, varias marcas han podido entregar al menos alguna máquina, tanto Don Roque, Challenger, Claas, que en enero 2021 no habían vendido ninguna máquina, estrenan el 2022 con varias unidades vendidas”, destacaron en el informe.

Tractores

Desde ACARA comentaron que el panorama es muy similar al de diciembre 2021. El líder es John Deere con un 25%, aunque retrocede tres puntos. En segundo lugar, se ubica Pauny con un 19%.

Por su parte, New Holland y Case suben su participación con un 14% y 11% respectivamente. “Lo que se observa es una distribución más uniforme de la participación de mercado entre las principales marcas proveedoras del mercado”, aclararon.

Pulverizadoras

Hubo una caída de 35 unidades en relación a diciembre 2021. Sin embargo, destacan que el saldo interanual con respecto a enero 2021 es positivo en un 6%. 

En enero, PLA tomó la delantera con un 38% de mercado, y su principal competidor, Metalfor, retrocedió hasta los 24 puntos.

Temas en esta nota

Cargando...