Mala noticia para la UE, Australia y Canadá: China comprará trigo y cebada de Rusia

El gigante asiático había restringido previamente las importaciones de cereales rusos debido a preocupaciones fitosanitarias

Mala noticia para la UE, Australia y Canadá: China comprará trigo y cebada de Rusia
04deFebrerode2022a las14:43

China autorizó las importaciones de trigo y cebada de todas las regiones de Rusia, dijo el viernes el regulador agrícola estatal ruso. Reuters destaca que es un nuevo éxito de exportación de granos para Rusia que podría conducir a una mayor competencia para otros proveedores como Francia.

La medida, anunciada como parte de los acuerdos firmados durante la visita del presidente Vladimir Putin a Beijing, significa que China ya no restringirá el comercio de cereales a ciertas partes de Rusia, lo que aumenta la posibilidad de que Rusia pueda enviar grandes barcos a través del Mar Negro, una ruta clave para el comercio internacional.

Moscú ha estado intentando durante años expandir el comercio de cereales con China, y el comerciante Solaris, con sede en Suiza, un importante exportador de trigo ruso, dijo en diciembre aquí que esperaba que China pronto se convirtiera en un gran comprador de trigo ruso.