La fertilizadora como gran aliada del productor por la innovación, adaptabilidad y resultados

Aquellos que utilizan la máquina buscan un servicio que optimice recursos para lograr la máxima rentabilidad en sus actividades; una fertilización eficiente genera una mejor y mayor productividad

Por
La fertilizadora como gran aliada del productor por la innovación, adaptabilidad y resultados
04deFebrerode2022a las16:23

La producción argentina cuenta con varios factores clave para funcionar. Uno de ellos es la fertilización. Al hablar de ello, hay que destacar que la tecnología influyó positivamente para agilizar procesos, reducir costos y mejorar la producción.

Por eso, Metalfor trabaja para brindarle al productor y al prestador de servicio una máquina acorde a sus necesidades. El diálogo entre la empresa y el cliente deriva en un asesoramiento según suelos, cultivos, costumbres y estrategias de fertilización donde se desempeñan estos equipos.

Así, las fertilizadoras de arrastre para la zona de Balcarce son con dimensiones específicas para los tratamientos en papa, cambia la trocha y la altura de los platos; los arroceros en el norte de Entre Ríos y Corrientes solicitan un tren de balancín para circular por encima de las curvas de nivel y así se dan decenas de ejemplos a lo largo y ancho de toda la Argentina.

Juan Pablo Rodríguez, Ingeniero Agrónomo y Jefe de Ventas de la división fertilización de Metalfor, destacó un importante logro. Tanto en equipos de arrastre como autopropulsados se alcanzó una excelente calidad de aplicación, haciendo referencia siempre a la precisión y uniformidad. “Toda nuestra experiencia y liderazgo en pulverización se encuentra volcada hoy en el diseño y desarrollo de máquinas fertilizadoras”, señaló Rodríguez.

Hoy por hoy, la firma cordobesa ofrece una amplia gama de fertilizadoras que pueden adaptarse rápidamente a cada escala de productor o prestador de servicio. En equipamientos de platos, la autopropulsada F7040 es la más versátil y de mayor productividad en el mercado. Con un despeje de 1,80 metros y una altura de plato de 2,25 metros permite el ingreso a cultivos de gran porte.

Según Rodríguez, la compañía trabaja en la adaptación de las máquinas a diversos estados y condiciones de cultivos que permitan ajustar la demanda de nutrientes por la planta con la oferta de fertilizante.

Metalfor cuenta con una línea de fertilizadoras montadas sobre equipos autopropulsados reacondicionados a nuevos con garantía de fábrica, tanto en esparcidoras de plato como las de tipo neumáticas. Esta inversión de menor monto permite un rápido recupero de capital sin perder ningún tipo de prestación a la hora de compararlo con un equipo 0km.

Alejandro Nisnievich, Ingeniero Agrónomo especialista en maquinaria agrícola de la misma firma, complementó: “Los equipos de Metalfor en la línea de fertilización permiten la aplicación de una amplia gama de fertilizantes, mezclas físicas y enmiendas, ya sea en dosis fijas o variables”.

Entre otros aspectos destacables se encuentra la exactitud con la que las fertilizadoras presagian la lluvia, incluso con mayor precisión que el sistema meteorológico nacional. Es sencillo cuantificar el costo operativo de una aplicación, pero el éxito dependerá de la ocurrencia de una sucesión de eventos, como la lluvia, la humedad del ambiente, el viento y la etapa del ciclo en la que se encuentra el cultivo, entre otros.

El manejo de todo ello es lo que permite maximizar la eficiencia del uso de fertilizantes y es en la conjunción de todos esos factores donde cobra real importancia la disponibilidad de un equipo propio.

En referencia a ello, Javier Grasso, Gerente Comercial de Metalfor, fue claro respecto a la oferta: “Nuestra compañía es la única a nivel nacional que provee de todas las alternativas desde el punto de vista de la fertilización. Ofrecemos la aplicación de fertilizante líquido, al voleo y neumático, por ejemplo. En cada variante, trabajamos para mejorar la calidad de aplicación”.

Todos los directivos coinciden en la importancia del servicio integral post venta y las capacitaciones para los usuarios y clientes. Esto se da con una red servicap a lo largo y ancho del país, lo que permite brindar de formar directa el mejor asesoramiento técnico y comercial a aquellas personas que poseen o pretendan adquirir equipos Metalfor.

En 2021, la compañía logró por tercer año consecutivo un crecimiento y consolidación de productos de pulverización y fertilización. Ahora, el desafío es continuar en ese camino.

Temas en esta nota

Cargando...