Los tulipanes, una postal única en el país y en el mundo

En la localidad de Trevelin, ubicada cerca de Esquel, los turistas pueden disfrutar de un paisaje único en el país

Por |
Los tulipanes, una postal única en el país y en el mundo
07deFebrerode2022a las17:08

Un lugar llamado Trevelin

Durante el mes de octubre un especial lugar de la Argentina se pinta de colores excepcionales. Se trata de la localidad de Trevelin, cercada por la cordillera chubutense y a tan solo 22 kilómetros de la ciudad de Esquel.

Este pequeño pueblo, ubicado en el extenso valle productivo llamado 16 de Octubre, debe su nombre al vocablo galés. Trevelin significa “Pueblo del Molino”, fue fundado en 1885 cuando la colonia argentina de origen galés escogió aquél lugar para echar raíces.

Es un rincón extraordinario de nuestro país, que atrae año tras año a miles de turistas ansiosos por ver los colores de sus campos de tulipanes.

Allí, el suelo patagónico, el invierno frío y la primavera templada de Esquel y Trevelin generan un escenario perfecto para el desarrollo floricultor del tulipán.

Con el comienzo del otoño, generalmente entre abril y mayo, se cultivan los bulbos, que esperan tapados hasta septiembre, cuando nacen los tulipanes y crecen hasta que en octubre están en flor y, entonces, explotan los colores.

La nota completa aquí.

Suscribite y recibí gratis Horizonte A en tu casilla de correo.

Temas en esta nota

Cargando...