Los 218 años de John Deere y el perfil del hombre que ahora busca cambiar la historia

Un día como hoy nació el fundador de la firma, que marcó un antes y un después en el universo de la maquinaria agrícola; hoy, un directivo de la empresa quiere imprimirle un sello de tecnología plena a la reconocida compañía

Los 218 años de John Deere y el perfil del hombre que ahora busca cambiar la historia
07deFebrerode2022a las18:36

El 7 de febrero de 1804, en un pequeño pueblo de los Estados Unidos, nacía uno de los innovadores más brillantes de su época: el herrero John Deere, que hoy estaría cumpliendo 218 años.

Con el paso del tiempo, su legado fue creciendo y la historia llevó al exitoso fabricante de maquinaria agrícola a innovar una vez más. Ahora, el embajador de las ideas es Jahmy Hindman, el primer director de tecnología de la empresa.

En una entrevista con Agriculture, Hindman anticipa algo de todo lo que planea John Deere.

John Deree, en busca de nuevos horizontes

En la entrevista del medio estadounidense, la periodista Laurie Bedord, aseveró que al nombrar a Hindman como su primer director de tecnología, John Deere está trabajando incorporar más tecnología en su ADN. Y el directivo explicó lo que significa este desafío.

- Como primer director de tecnología, ¿qué implicará su nuevo rol? ¿Qué significa en cuanto a llevar la tecnología a la finca?

JH: Mi rol tiene dos dimensiones diferentes. El primero es identificar la tecnología que podemos aplicar para resolver los problemas de un cliente y hacerlo más rentable y sostenible. La segunda parte de mi función es acelerar la adopción de esa tecnología en la cartera de productos de John Deere, para que llegue a los clientes de manera oportuna e impacte en sus negocios lo más rápido posible.

En John Deere, hay una multitud de grupos de desarrollo de productos que se han centrado en productos individuales como tractores, cosechadoras o sembradoras. Debido a que hemos sido organizados por producto, no siempre hemos tenido la oportunidad de pensar en cómo un productor utiliza estos equipos a lo largo de un ciclo completo de producción.