Las lluvias dejaron buena disponibilidad hídrica en parte de la zona núcleo

La mitad norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba y de Santa Fe aprovecharon las últimas precipitaciones

Por
Las lluvias dejaron buena disponibilidad hídrica en parte de la zona núcleo
08deFebrerode2022a las07:04

El estado de reservas de humedad en el suelo es variado en la región núcleo y en el norte. Desde la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) señalaron que hay zonas como el NEA y NOA que registraron acumulados cercanos a los 70 milímetros.

Por otra parte, la mitad norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Córdoba y de Santa Fe mantienen una buena disponibilidad hídrica. Esto permite ver una leve mejoría del perfil hídrico en el sur de Buenos Aires.

Sin embargo, hay zonas muy complicadas desde lo hídrico. El informe del ORA destacó que se mantiene el déficit hídrico en Corrientes y gran parte de Chaco y Formosa, así como en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Mirando las perspectivas para el maíz de segunda, las reservas se estiman de escasas a deficitarias en Corrientes, Formosa y el norte de Entre Ríos.

Norte

Se prevé la continuidad de altas temperaturas en el NEA y el NOA. Al mismo tiempo, anticipan que la próxima semana, los mayores acumulados se darían en el norte de Salta y Jujuy.

Por su parte, el este de Formosa y Chaco, también fueron beneficiados con precipitaciones, y sus reservas cambiaron a categorías regulares y adecuadas. Cabe destacar que gran parte de esas provincias continúa con sequía.

Temas en esta nota

Cargando...