“Va a haber terrible conflicto”: Iannizzotto apuntó contra el Gobierno tras las declaraciones del secretario de Comercio

El dirigente de Coninagro señaló que el productor no va a tolerar una suba de retenciones

“Va a haber terrible conflicto”: Iannizzotto apuntó contra el Gobierno tras las declaraciones del secretario de Comercio
08deFebrerode2022a las07:30

El pedido de una suba de retenciones para pagar la deuda del FMI por parte de un sector de la dirigencia kirchnerista obligó al campo marcar la cancha. “Va a haber terrible conflicto”, sostuvo en C5N el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, en caso de que el Gobierno quiera avanzar en ese sentido.

Además, Iannizzotto destacó que a los comentarios por las retenciones se suman las declaraciones del secretario de Comercio señalando al productor como formador de precio. Ayer por la mañana, Roberto Feletti, sostuvo en Radio 10: “No puede pasar que terminemos comiendo lo que quiera la Mesa de Enlace.

El funcionario destacó que la inflación de góndola es monopólica. Además, reivindicó la necesidad de un fideicomiso del trigo y del aceite. “Es para no pagar los productos a precios internacionales, tiene que haber un instrumento regulatorio", argumentó.