El Gobierno fijó un aumento del 10,23 % para el bioetanol

A través de una resolución, la Secretaría de Energía actualizó el valor tras el incremento en la nafta

Por
El Gobierno fijó un aumento del 10,23 % para el bioetanol
08deFebrerode2022a las10:12

El Gobierno fijó la actualización del precio del bioetanol en un 10,23 %. El aumento se dio luego de que YPF comunicó un incremento promedio del 9 % para los combustibles.

El precio vigente hasta este lunes correspondía a noviembre y era de 59,35 pesos por litro para el bioetanol de caña de azúcar y el de maíz. La reglamentación provisoria equiparó los precios y los indexó al precio de los combustibles fósiles y los fijó en 65,42 pesos.

A través de la Resolución 66/2022, la Secretaría de Energía estableció el nuevo precio en base a la reglamentación vigente de la nueva ley de combustibles. Cabe destacar que aún resta la reglamentación definitiva, donde el bioetanol es el punto de mayor conflicto.

Ver también: Biodiésel: autorizan aumentos escalonados de enero a marzo

Por otra parte, ese decreto estableció que mientras se respete esta relación de los precios, el bioetanol de maíz mantendrá el cupo fijo del 6 %. Cabe destacar, que las empresas señalaron que la demanda de combustibles en 2021 fue récord.

De esta manera, la resolución de este martes llega para cumplir la reglamentación de la ley que establece un corte del 12 % para las naftas.  La normativa establece que el nuevo precio rige desde el 2 de febrero.

Por otra parte, añade que el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Temas en esta nota

Cargando...