Incendio en Corrientes: el fuego no da tregua y deja dramáticos relatos de productores

El Gobierno de Corrientes declaró ayer, a través del Decreto 200/22, el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todas las actividades del territorio de la Provincia

Incendio en Corrientes: el fuego no da tregua y deja dramáticos relatos de productores
08deFebrerode2022a las13:40

La gravedad del incendio en Corrientes no cesa y enciende alarmas a nivel nacional. Tras casi un mes de iniciado el fuego, un grupo de 50 brigadistas de Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero se sumarán a las tareas para apagar los incendios que afecta a regiones de Corrientes, en donde ya fueron arrasadas más de 300 mil hectáreas.

Incendio en Corrientes

"La provincia enfrenta un estrés hídrico que, sumado a las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente, hacen muy difícil el combate del fuego", remarcó en diálogo con Télam Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Desde hace casi un mes distintos departamentos de la región central de la provincia se ven afectados por focos de incendios, hoy los que se mantenían activos los de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá, en tanto, las llamas que afectaban a Concepción II estaban controladas y las de Berón de Astrada contenidas.

"En estos momentos, 4 aviones hidrantes están sumándose a las tareas de combate del fuego en la provincia y también hay brigadistas desplazándose hacia allá de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires", precisó Seufferheld.

Seufferheld apuntó que las condiciones meteorológicas no prevén precipitaciones significativas, lo que no ayuda a combatir el incendio en Corrientes: "Está previsto un frente de tormenta hacia el fin de semana, pero no se esperan lluvias que puedan aplacar los focos, por eso hay que pensar en un apoyo o en el recambio de brigadistas".