Escándalo en Uruguay: un frigorífico quedó paralizado luego de denuncias por pago en negro y suspensiones
El sindicato está en conflicto con el establecimiento Frigocerro; el Ministerio de Trabajo intervino
Por
El frigorífico Frigocerro está paralizada luego de un conflicto con el gremio de los trabajadores de la carne. La empresa cuenta con en Durazno, Uruguay.
La Federación de Obreros de la Industria Frigorífica (Foica) denunció que esta planta quería pagar en "negro". Con este punto se inició una disputa entre el gremio y la empresa.
Seguí leyendo
Advierten una falta de oferta en la hacienda para el mercado interno: cómo impactaría en los preciosLos trabajadores denunciaron que el frigorífico quería pagar parte de las horas por fuera del recibo de sueldo. Ante esta situación, explicaron que decidieron organizarse y lanzar un paro luego de que las negociaciones fracasen.
Al día siguiente, el gremio denunció que más de 80 trabajadores fueron suspendidos por participar del paro. “Hace más de 20 años que la industria frigorífica no conoce una situación similar de pago de honorarios en negro, destacó el titular de Foica”, sostuvo el titular de la Federación de Obreros de la Industria Frigorífica (Foica), Luis Muñoz en radio M24.
El conflicto sigue en pie y este martes se realizó una reunión con las partes y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Tras el encuentro, el ministerio intimó a la empresa a sacar la medida de suspensión de arriba de la mesa, informó al portal La Diaria el secretario general de Foica, Luis Muñoz.
#Entreverados
Tenso intercambio entre trabajadores de #FRIGOCERRO que pretendían volver a trabajar, con el propio propietario del frigorífico, el Cr. Ortiz
El empresario suspendió por 14 días a operarios agremiados. pic.twitter.com/FmhUsWnIAd — Radio Yi Durazno (@radioyi960) February 8, 2022