A la espera de las lluvias del viernes, los valores de temperatura adquieren protagonismo

El pronóstico del tiempo anticipa cómo será el regreso de precipitaciones a la región pampeana

Por
A la espera de las lluvias del viernes, los valores de temperatura adquieren protagonismo
09deFebrerode2022a las08:33

En la jornada de ayer los valores de temperatura máxima comenzaron a recomponerse de manera efectiva acercándose a los valores típicos del mes de febrero. Zona de Cuyo y noreste del país, son las zonas mejor recuperadas de esta variable. Sin embargo, los valores mínimos de temperatura aún se encuentran algo rezagados producto de la influencia de la mezcla de aire frío en capas bajas de la atmosfera.

En este contexto, nuevamente el centro y sur pampeano se presenta fresco con mínimas que rondan 10 ºC – 13 ºC, cercanas a 17 ºC – 19 ºC en la franja central y, en las provincias del extremo norte y Cuyo, tenuemente alcanzan los 20 ºC – 22 ºC.

El recorte de la Imagen Satelital prácticamente repite el escenario del día de ayer con la predominancia y despliegue de cielos despejados. En la región del NOA, una baja presión impulsa la formación de nubes bajas la cuales reiteradamente logran promover el desarrollo de precipitaciones menores en horas de la tarde. Sobre el norte de la Patagonia, se suceden el paso de perturbaciones menores de dirección oeste-este sin chances de generar precipitaciones, solo aumento parcial de nubosidad.

Con una marcada estabilidad y alta insolación a nivel generalizado entre hoy y mañana, los valores de temperatura adquieren protagonismo ajustándose a valores veraniegos, principalmente los registros máximos.

A partir de la última parte del jueves, comienza a definirse una zona frontal sobre el norte de la Patagonia la cual incidirá con el regreso de precipitaciones a la región pampeana en la jornada del viernes.

Ver también: Qué pasa con las lluvias esta semana: día por día, el pronóstico del tiempo (con algunas zonas muy ajustadas)

Temas en esta nota

Cargando...