Argentina busca promover el uso de energías limpias para el transporte por agua

Desde Prefectura aprobaron el marco para la construcción de buques de estas características

Por
Argentina busca promover el uso de energías limpias para el transporte por agua
09deFebrerode2022a las10:36

Argentina busca impulsar el uso de energías limpias en los buques. Desde Prefectura aprobaron el marco para la construcción de buques que cuenten con esta particularidad.

En este sentido, señalaron que se va hacia un desarrollo de una flota de bandera y la utilización de manera segura de combustibles más amigables con el medio ambiente y económicos. La Prefectura promulgó medidas para permitir el uso del gas natural, en estado licuado (GNL) o gaseoso (GNC) y gas licuado de propano (GLP).

El nuevo marco alcanza tanto a buques que efectúen navegación internacional como nacional. “Es en consonancia con la tendencia mundial sobre uso de combustibles alternativos eficientes y de bajo perfil contaminante; aspectos esenciales para promover la transición hacia una movilidad más limpia y sostenible”, argumentaron.

Por otra parte, la disposición que se publicó atiende al código internacional de seguridad para los buques que utilicen gases u otros combustibles de bajo punto de inflamación (Código IGF). “Se establecen disposiciones prescriptivas para el uso de gas natural en buques de navegación internacional y funcionales para el uso de otros combustibles de bajo punto de inflamación”, señalaron.

Asimismo, la normativa dispone el cumplimiento de las disposiciones internacionales en materia de formación especializada del personal embarcado responsable de la operación de buques mercantes propulsados a gas.

Temas en esta nota

Cargando...