El dólar blue vuelve a subir y amplía la brecha con el oficial

La cotización paralela registra otra suba este miércoles, con lo cual muestra una diferencia de más de 100% respecto al tipo de cambio mayorista.

Por
El dólar blue vuelve a subir y amplía la brecha con el oficial
09deFebrerode2022a las13:11

El dólar blue vuelve a subir. La cotización paralela anota este miércoles otro incremento de $ 1 para ubicarse en $ 213 para la compra y $ 216 para la venta. De este modo, continúa recuperándose de las bajas anteriores, aunque sigue lejos de su máximo histórico de $ 223,50.

Ver cotización

Con este nuevo avance, la brecha del blue respecto al tipo de cambio oficial se consolida por encima del 100%. En concreto, marca una diferencia de más de 104% en relación al mayorista y de alrededor de 94% en comparación con el promedio del minorista.

Hace dos semanas, tras tocar el récord, el billete registró una fuerte caída luego de que el Gobierno anunciara un principio de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sin embargo, en las últimas ruedas ha estado subiendo nuevamente de forma moderada. 

En tanto, los dólares financieros operan con cierta estabilidad. El MEP con AL30 muestra muy pocos cambios y cotiza por debajo de los $ 209. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF tampoco muestra muchas vacaciones y se ubica alrededor de los $ 216 y $ 217, respectivamente.

En cuanto al oficial, el minorista avanza a $ 111,52 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista abrió la jornada en $ 105,93, marcando una suba de once centavos, con lo cual continúa con la aceleración del ritmo de devaluación diaria, tal como que ha estado ocurriendo últimamente.

Temas en esta nota

Cargando...