Massa mostró su apoyo a la ley agroindustrial: “Un campo industrializado es el mejor aliado”

El presidente de la Cámara de Diputados se reunió con el Consejo Agroindustrial

Por
Massa mostró su apoyo a la ley agroindustrial: “Un campo industrializado es el mejor aliado”
10deFebrerode2022a las07:29

La ley agroindustrial será tratada en sesiones extraordinarias y este miércoles hubo una de las primeras reuniones del presidente de la Cámara de Diputados con el Consejo Agroindustrial. Los representantes de las cadenas explicaron los alcances y se comprometieron a hacerlo también ante el cuerpo legislativo. 

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, mostró su apoyo al proyecto. “Un campo industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años”, sostuvo.

El proyecto de ley ofrece incentivos y beneficios impositivos para fomentar las inversiones y el desarrollo del sector. Massa también agregó que en la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología y el conocimiento, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de esta sociedad moderna.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, definió al proyecto como un salto cualitativo y una apuesta a la industrialización. “Esto es un cambio de paradigma, una decisión de todo el sector de desprimarizar el sistema de producción argentino y marcar un sendero industrial, que es el salto que el país tiene que dar”, argumentó el titular de la cartera.

Alfredo Paseyro, presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) e integrante del CAA, explicó que la iniciativa es positiva, ya que fomenta la inversión productiva agroindustrial con distintos incentivos. “El Consejo Agroindustrial tiene enormes expectativas en que se debata, se apruebe y si es posible se mejore. Es la primera vez, en muchos años, que tenemos esta oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”, comentó Paseyro.

Por último, Massa manifestó: “Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”.

Temas en esta nota

Cargando...