Trimestre récord: los ingresos de Bioceres Crop Solutions aumentaron un 89% en dólares

Las ventas de Bioceres en Europa y Estados Unidos ya representan el 10% de los ingresos de la compañía: "Supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación internacional", destacó Federico Trucco

Por
Trimestre récord: los ingresos de Bioceres Crop Solutions aumentaron un 89% en dólares
10deFebrerode2022a las12:46

Bioceres Crop Solutions comunicó los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 y destacó que los ingresos aumentaron un 89% interanual.

El EBITDA (Earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) ajustado del negocio básico aumentó un 48% en los dos primeros trimestres, alcanzando los 61,8 millones de dólares a medio plazo.

Federico Trucco, CEO de Bioceres Crop Solutions, comentó: "Estamos entusiasmados de informar un trimestre récord para nuestra compañía, con ingresos comparables de 90,3 millones de dólares y un EBITDA ajustado para los últimos doce meses de 61,8 millones de dólares, excluyendo los costes de pre-lanzamiento de HB4. Nuestros excelentes resultados durante el segundo trimestre han contribuido a un crecimiento del 72% de los ingresos en lo que va de año, con un fuerte crecimiento en los tres segmentos de negocio".

"También estamos muy orgullosos de informar que nuestro crecimiento combinado en Europa y Estados Unidos (146% en el periodo) sitúa a estas importantes zonas geográficas cerca del 10% de nuestros ingresos globales, lo que supone un gran paso adelante en nuestra estrategia de diversificación internacional", agregó.

Resultados de Bioceres

Bioceres, el proveedor totalmente integrado de soluciones de productividad agrícola diseñadas para permitir la transición de la agricultura hacia la neutralidad de carbono, explicó que los resultados financieros se expresan en dólares estadounidenses y se presentan de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera. Además aclaran que todas las comparaciones en este anuncio son año tras año (“YoY”), a menos que se indique lo contrario.

Los ingresos totales comparables de este segundo trimestre fiscal aumentaron un 89%, lo que supone un crecimiento acumulado del 72% en lo que va del año.

El EBITDA ajustado para los últimos doce meses de nuestro negocio base, excluyendo los gastos pre-lanzamiento de HB4, alcanzó $61.8 millones, un 46% de aumento comparado con la misma métrica para los últimos doce meses del segundo trimestre del año anterior.

Se consiguió financiamiento de USD$20 millones obtenido a través de una oferta pública de bonos corporativos serie VII emitidos por la subsidiaria de Bioceres, Rizobacter Argentina S.A.

La autoridad reguladora de Brasil, CTNBio, concedió la aprobación de importación de la harina de trigo HB4 para consumo animal y humano en noviembre de 2021. Esta aprobación es un hito importante en la misión de Bioceres de construir sistemas agrícolas que mejoren el secuestro de carbono.

Enrique López Lecube, CFO de Bioceres Crop Solutions, agregó: "Tuvimos un gran trimestre que se basó en el impulso que nuestro negocio había experimentado en los trimestres anteriores; el EBITDA ajustado para los últimos doce meses, excluyendo los costos de prelanzamiento de HB4, creció un 46% año tras año y un 15% en forma secuencial".

"Los principales impulsores de las cifras del trimestre fueron el notable rendimiento comercial y penetración en el mercado. Los buenos resultados financieros de nuestro negocio de base, combinados con una estructura de deuda estable y una posición de liquidez, proporcionan una base sólida para el crecimiento", destacó Lecube.

Temas en esta nota

Cargando...