Seguridad rural: Santa Fe recibió drones y aseguran que tendrán una aplicación en la guardia Los Pumas

Llegaron 10 vehículos aéreos no tripulados; se realizó una inversión de 150 millones de pesos

Por
Seguridad rural: Santa Fe recibió drones y aseguran que tendrán una aplicación en la guardia Los Pumas
10deFebrerode2022a las14:29

Santa Fe recibió 10 drones que se destinarán al patrullaje preventivo. Desde el ministerio de Seguridad señalaron que tendrán aplicación en la guardia rural Los Pumas.

“Se trata de los primeros vehículos aéreos no tripulados adquiridos a la empresa Automation Systems SA, con una inversión de más de 150 millones de pesos”, informó la provincia. Además, señalaron que esta entrega es la mitad de los vehículos aéreos no tripulados que serán parte de la fuerza policial.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Bortolozzi, explicó: “Es una muestra más de la voluntad del gobierno provincial de incorporar la mayor cantidad de tecnología posible, esto tendrá una aplicación práctica en muchas áreas estratégicas, como Los Pumas (guardia rural), eventos y espectáculos masivos y para la prevención en las grandes urbes. Es un elemento imprescindible que se suma a la videovigilancia en las ciudades, pueblos y rutas para ser efectivos en el combate contra el delito”.

Desde el ministerio detallaron que estos equipos tienen tecnología que permite ver en infrarrojo y con sus sensores láser pueden realizarse mapeos de terreno en ambiente nocturno y diurno. Además, agregaron que se pensaron para la utilización en partidos de fútbol, eventos masivos y operativos de seguridad vial.

Temas en esta nota

Cargando...