Santa Fe: Diputados aprobó la recuperación de los envases de fitosanitarios

Este jueves, los legisladores dieron media sanción a las modificaciones que permitirá a Campo Limpio trabajar en la provincia

Por
Santa Fe: Diputados aprobó la recuperación de los envases de fitosanitarios
11deFebrerode2022a las06:47

Los envases de los fitosanitarios después de su utilización son un problema en Santa Fe. Por este motivo, los diputados santafesinos aprobaron la recuperación y la llegada de Campo Limpio a la provincia. 

En este sentido, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó un proyecto que permite la recuperación de los envases. Actualmente, se deben destruir.

La asociación Campo Limpio se encarga de recuperar todos los envases vacíos de fitosanitarios del campo promoviendo la sustentabilidad y el cuidado del ambiente.  Esta organización opera en gran parte del país, pero Santa Fe es una excepción por su legislación.

Por este motivo, el Poder Ejecutivo y otros partidos apoyaron un proyecto para modificar determinados artículos de la ley de fitosanitarios. La actual ley establece que los envases deben ser destruidos y tienen una especificación especial para el transporte de los mismos.

Ante esta incompatibilidad con el proyecto de Campo Limpio, se aprobaron las reformas. Esperan que el Senado trate el tema de manera rápida para que entre en vigencia. La asociación recuperó hasta el momento 5.455.555 kilos de plástico. 

Temas en esta nota

Cargando...