Lluvias: qué dice el pronóstico para el fin de semana

Se espera que la temperatura vuelva a descender

Por
Lluvias: qué dice el pronóstico para el fin de semana
11deFebrerode2022a las08:00

Durante la última parte de ayer jueves, el sistema frontal comenzó a definirse y generar condiciones de mal tiempo desde la región de Cuyo, acoplándose marginalmente el sur del NOA, hasta el norte de la zona patagónica. Los desarrollos nubosos, si bien cubrieron una extensa área, fueron muy puntuales y localizados. 

Desde la madrugada y, a medida que el sistema avanza en dirección este, la formación nubosa adquiere mayor cobertura y grado de inestabilidad. Los valores de temperatura aún se mantienen sin mayores cambios, concentrando las temperaturas más cálidas en la región del NEA y norte de la región de Cuyo. 

En el recorte de la imagen satelital puede observarse claramente la ubicación del sistema frontal beneficiando toda la zona oeste. Desde el sur de Santiago del Estero hasta el extremo suroeste de Buenos Aires, la nubosidad alterna entre desarrollos destacados en altura hasta nubes bajas en pleno desarrollo. 

Por estas horas, las tormentas más relevantes se registran desde la provincia de Córdoba. Sobre Buenos Aires, los desarrollos nubosos aún no son notorios, pero el contenido de humedad ha permitido que durante la madrugada se concreten lluvias menores ante el inicio del avance del sistema frontal. 

Se espera que durante la jornada de hoy el sistema frontal avance en dirección este llevando los mejores acumulados al centro sur de Córdoba y noroeste de Buenos Aires. El sur de Santa Fe y noreste de Buenos Aires se acopla, pero con lluvias marginales al igual que gran parte de esta última provincia. 

Sin embargo, pueden concretarse chaparrones generosos y localizados en el oeste y centro bonaerense. En el fin de semana las condiciones de tiempo mejoran a nivel generalizado sobre la región pampeana trasladando lluvias marginales al centro y sur de la región del Litoral y zonas del NEA. Los valores de temperatura vuelven a descender promoviendo un escenario totalmente ajeno a la primera quincena de febrero.

Temas en esta nota

Cargando...