El dólar blue vuelve a caer y borra toda la suba de la semana

La cotización paralela registra este viernes otra baja, con lo cual reduce la brecha respecto al tipo de cambio oficial

Por
El dólar blue vuelve a caer y borra toda la suba de la semana
11deFebrerode2022a las16:13

El dólar blue vuelve a retroceder. El paralelo registra este viernes una baja de $ 1 para ubicarse en $ 211,5 para la compra y $ 214,5 para la venta. De esta manera, borra las subas que había anotado durante las jornadas anteriores y vuelve a ubicarse en casi los mismos niveles en los que inició la semana.

Con esta nueva baja, el dólar blue vuelve a reducir la brecha respecto al tipo de cambio oficial. En concreto, marca una diferencia de poco menos de 102% en relación al mayorista y de alrededor de 92% en comparación con el promedio del minorista.

La cotización informal continúa así registros moderados, luego de las fuertes subas y bajas que anotó en las últimas semanas, en medio de la incertidumbre del mercado respecto al acierre de un acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar la deuda.

En cuanto a los dólares financieros, el MEP a través del bono AL30 sube casi 1% y cotiza cerca de los $ 210. En tanto, el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 avanza 0,5% para ubicarse en más de $ 215, aunque con la acción de YPF cede más de 1% y cotiza por debajo de los $ 212.

Por el lado oficial, el dólar minorista avanzó a $ 111,66 en el promedio de las entidades financieras, mientras que el mayorista cerró la jornada en $ 106,15, marcando una suba de catorce centavos. Así, continúa con la aceleración del ritmo de devaluación diaria, tal como que ha estado ocurriendo últimamente.

Temas en esta nota

Cargando...