Ovinos: Buenos Aires lanza financiamiento para mejorar y expandir la producción

Serán créditos con tasas “blandas” de hasta $1.500.000; la provincia busca impulsar el agregado de valor local

Por
Ovinos: Buenos Aires lanza financiamiento para mejorar y expandir la producción
14deFebrerode2022a las10:21

La provincia de Buenos Aires anunció financiamiento para la producción ovina. El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, anunció líneas de créditos “blandas” para potenciar al sector.  

Desde la provincia señalaron que se buscará mejorar y expandir la actividad. El financiamiento consta de créditos con tasas blandas de hasta $1.500.000 destinados a proyectos que impulsen el agregado de valor local.

El anunció se realizó en el marco de la 99° Exposición de Reproductores Ovinos de Ayacucho. Participaron casi 500 ejemplares de las razas Hampshire Down, Rommey Marsh, Frisón y Lincoln, entre otras.

"Hoy estamos viendo un crecimiento en la producción ovina y un enorme potencial de cara a futuro, y sin ninguna duda eso tiene mucho que ver con el esfuerzo que está llevando adelante el sector privado, pero también con el acompañamiento del sector público, del gobierno de la provincia de Buenos Aires", señaló Rodríguez.

Además, destacó que estas líneas están vinculadas a la Ley Ovina. “Vamos a convocar a las Unidades Ejecutoras Provinciales ovinas el próximo 21 de febrero para fijar las condiciones y dar a conocer los detalles", sostuvo Rodríguez. 

Temas en esta nota

Cargando...