Exportación de carne: Israel recibe una excepción dentro de los siete cortes restringidos

Argentina podrá comercializar la paleta; argumentaron la necesidad de fortalecer los vínculos comerciales

Por
Exportación de carne: Israel recibe una excepción dentro de los siete cortes restringidos
15deFebrerode2022a las07:34

El Ministerio de Agricultura exceptuó a uno de los siete cortes prohibidos para que se pueda exportar a Israel. A través de la Resolución 28/2022, la cartera habilitó la comercialización del corte de paleta de procedencia de faena bajo rito Kosher.

La normativa modifica al Decreto Nº 911/21 que se publicó a principios de enero. Esta normativa prohíbe la exportación de siete cortes, que son los más requeridos por los argentinos:  asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta, vacío

De esta manera, la resolución que se publicó este martes establece que la excepción del corte bovino denominado paleta de procedencia de faena bajo rito Kosher con destino al estado de Israel, de la suspensión dispuesta por el artículo 2º del decreto N° 911 del 30 de diciembre de 2021.

En los considerandos, el ministerio argumentó que resulta estratégico fortalecer los vínculos comerciales con Israel. Para ello se debe mantener activo el mercado de faena bajo el rito Kosher.

Además, se volvió a defender el Decreto N° 911/21. “La medida adoptada tiene como objetivo aumentar la producción, generando previsibilidad al productor, y de incrementar asimismo los volúmenes exportables”, concluyeron.

Temas en esta nota

Cargando...