Declaran la emergencia agropecuaria nacional en Mendoza

El Ministerio de Agricultura homologó la decisión provincial; rige hasta el 31 de marzo de 2023

Por
Declaran la emergencia agropecuaria nacional en Mendoza
15deFebrerode2022a las08:16

El Ministerio de Agricultura homologó la emergencia agropecuaria en Mendoza. La medida alcanza al ciclo del 1 de enero al 31 de marzo de 2023.

La Resolución 27/2022 establece que se declara la emergencia a las explotaciones rurales ubicadas en zonas bajo riego afectadas por granizo. Los productores deberán presentar el certificado extendido por la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por la emergencia.

Departamentos en emergencia

Departamento Tunuyán, Distritos La Pintada y Vistas Flores; Departamento Tupungato: Distritos Cordón del Plata, El Zampal, La Arboleda, San José y Tupungato y Gualtallary; Departamento Junín: Distritos Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Phillips y Rodríguez Peña; Departamento Rivadavia: Distritos Andrade, El Mirador, La Central, Los Árboles, Mundo Nuevo, Rivadavia y Santa María de Oro; Departamento San Martín: Distritos Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Monte Caseros y San Martín; Departamento SANTA ROSA: Distritos 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa; Departamento Las Heras: Distrito El Algarrobal; Departamento Lavalle: Distritos El Carmen, Ing. Gustavo André, Jocolí, Jocolí Viejo, La Palmera, San Francisco, Tres de Mayo y Tulumaya; Departamento Luján de Cuyo: Distritos Carrizal, Ugarteche y Vistalba; Departamento Maipú: Distritos Barrancas, Cruz de Piedras y Lunlunta; Departamento General Alvear: Distritos Alvear Oeste y Bowen; y Departamento San Rafael: Distritos Cañada Seca, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre y Villa Atuel.

Por su parte, las instituciones bancarias nacionales y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos.

Temas en esta nota

Cargando...