Presión tributaria, inflación y fideicomiso: los principales reclamos de los productores de Buenos Aires y La Pampa

Se realizó una asamblea de Carbap en Coronel Suárez; se busca definir el rumbo gremial

Por
Presión tributaria, inflación y fideicomiso: los principales reclamos de los productores de Buenos Aires y La Pampa
17deFebrerode2022a las06:57

Los productores mantienen una serie de encuentros para definir el accionar gremial de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). En este marco, Coronel Suárez fue el epicentro de la última asamblea que reunió diferentes voces y los principales reclamos del sector.

La inflación, la presión tributaria, fideicomiso, entre otros puntos, fueron los más sobresalientes. Se congregaron cerca de 60 dirigentes de más de 25 rurales.

Además, se debatió una respuesta gremial en caso de que el Gobierno tome medidas en contra del sector.  Los temas que se abordaron fueron la presión tributaria, el destrato con el sector, el accionar en contra del campo en distintos estratos gubernamentales, la falta de conocimiento sobre el funcionamiento de la producción por parte de funcionarios, las desviaciones macroeconómicas, la inflación sin control, los altos niveles de pobreza y los embates contra los otros poderes del Estado, como la justicia fueron algunos de los temas abordados.

Por otra parte, también hicieron ruido los anuncios de los últimos días del Gobierno en relación al esquema de exportación de carnes, el fideicomiso para el trigo y el maíz y para productos frescos, la ausencia de políticas proactivas para el sector, y la escasa credibilidad de los interlocutores sectoriales del Gobierno marcaron la bronca de la reunión.

De esta manera Carbap decidirá sobre el rumbo gremial que seguirá la entidad.

Temas en esta nota

Cargando...