Uruguay lanzó un “hotel de terneros” para los productores afectados por los incendios

También incluye a los damnificados por déficit hídrico; la capacidad máxima es de 1500 animales

Por
Uruguay lanzó un “hotel de terneros” para los productores afectados por los incendios
17deFebrerode2022a las07:33

Uruguay atraviesa una situación crítica por los incendios y la sequía. Ante este escenario, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca implementó un “hotel de terneros” para los productores afectados.

Desde el ministerio señalaron que las inscripciones están abiertas y hay una capacidad máxima de 1500 terneros. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a los productores alcanzados por los incendios en Paysandú y Río Negro.

Al mismo tiempo, informaron que están incluidos los productores damnificados por déficit hídrico o incendios y de seccionales policiales declaradas en Emergencia Agropecuaria diciembre de 2021 o 2022. Para el ingreso, los animales tienen que tener 70 Kilos como mínimo y 120 como máximo. 

“Como requisitos los productores no podrán tener más de 500 hectáreas, coneat 100, ni tener deudas con el MGAP ni con el FAE; además de estar en la zona afectada por los incendios o zonas aledañas”, señalaron desde el país vecino.

Además, explicaron que los beneficios consisten en una sanidad previa (sin costo para el productor); período de suplementación: 90 – 100 días; ración 20% proteína, sombra y agua a disposición. Además, se cuenta con seguro para los animales y el diagnóstico de la Actividad Ovárica (DAO) y seguimiento de las preñeces de las madres (cubierto por el operativo) al finalizar el servicio 2022. 

“Tendrá un costo para el productor de 25 dólares por animal”, informaron. Por otra parte, si el número de anotados superara la capacidad total, se realizará lista de prelación considerando posibles rechazos por kilaje, estado corporal, desarrollo, enfermedades previas al ingreso y criterio veterinario.

Por último, destacaron que se priorizará a productores familiares de menor porte, de zonas afectadas por incendios, déficit hídrico y zonas aledañas declaradas en emergencia agropecuaria hasta completar el cupo.

Las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico: descentralización@mgap.gub.uy, con nombre completo, Dicose, cédula de identidad y teléfono.

Temas en esta nota

Cargando...